Desde adolescente coordiné equipos de trabajo, mi gran interés era conseguir los objetivos dinamizando el grupo. Como docente y directivo el interés fue el mismo.
Hace unos años al comenzar a trabajar en otra institución, tuve que trabajar mucho en mí ante un desafío enorme, y difícil por momentos. trabajé en mi emociones y heridas, y en desarrollar las habilidades necesarias para adaptarme al nuevo entorno.
En 2020, durante el aislamiento por la pandemia, organicé grupos de acompañamiento virtuales; festejos on line, todo para acercarme y acercar a la institución a estudiantes, familias y personal.
En el aislamiento de 2021 aproveché para formarme en Metodologías Ágiles para mí fue alarmante y horrorizante escuchar a mis compañeros: ellos relataban que trabajaban con el zoom prendido y cámara apagada, y que en el día había escasa interacción, qué nadie les preguntaba cómo estaban, ni se propiciaba un virtual encuentro como antes había frente a la m´quina de café. Desde ahí tengo esta inquietud que me quema.
Desde entonces he colaborado con líderes y empresas medianas en la gestión más humana del teletrabajo. Es mi pasión acompañar a quienes por su propia motivación reconocen que hay otra manera de liderar, más conSciente y humana.
Karina Bressan, buscadora existencial, curiosa intelectual. En los roles de mi vida soy directivo en una institución educativa; esposa, madre; hija, y amiga.
Estudié el profesorado y la licenciatura en Teología. Además cursé Diplomado en: Coaching; Acompañamiento espiritual; Metodologías Ágiles y facilitación; y la Especialización en Educación Emocional. Todo lo que he cursado fue para mejorar mi rol docente, mi rol de coordinadora de coordinadores de pastoral, y mi rol de directivo. Hace 22 años que soy docente; 30 años coordinando grupos; y 7 años en cargo directivo.
Me formé en democratización de grupos, mediación, educación emocional, educación espiritual, educación a distancia, psicopedagogía laboral, planificación pastoral, metodologías ágiles, coaching, acompañamiento espiritual, facilitación, ahhh y stand up. Bueno hay que ponerle humor a todo.
Elaborado por Emprende en Abundancia